Que empiece el espectáculo

La madrugada del 5 al 6 de Junio en España echará a rodar la final de la NBA, una final mítica como ya se ha comentado en el blog. Ahora, sólo falta analizar algunos aspectos y dejar que empiece el espectáculo.

Aspecto 1.- ¿Showtime o Defensa?: Como ya ocurriera antaño, los Lakers son los que tienen el juego más vistoso y los Celtics uno más soso -basado en la defensa- pero igual o más efectivo. El que se lleve el gato al agua en este aspecto, tendrá mucho ganado.

Aspecto 2.- ¿Es éste el momento?: Aquí es donde los grandes jugadores aparecen, donde se forjan las estrellas. Ray Allen, Paul Pierce o Kevin Garnett han sido tildados durante toda su carrera de perdedores. Kobe Bryant ha sido perseguido por el fantasma O’Neal -se achacaba que sin él no sería capaz de ganar nada- durante toda su vida. Es momento de quitarse esos adjetivos y ganar un anillo balsámico.

Aspecto 3.- La importancia del factor cancha: En estos PlayOffs, el factor cancha ha tenido un protagonismo inesperado. A pesar que los Celtics tengan el factor cancha a su favor, el formato de las finales (2-3-2) puede permitir a los Lakers el llegar a casa con posibilidades de cerrar la final.

Aspecto 4.- Maestro contra principiante: Aquí es donde, también, los grandes entrenadores se forjan como leyendas. Si ganan los Lakers, Phil Jackson agrandaría su -ya de por sí extensa- leyenda. Por contra, una victoria Celtic daría a Doc Rivers las puertas del cielo.

Aspecto 5.- ¿Cansancio?: Aunque todo parecía indicar lo contrario, los Celtics han tenido que completar unos PlayOffs más duros que los Lakers. Los verdes se hicieron con la Final de Conferencia tras 20 partidos jugados (12-8). Por otra parte, los amarillos se hicieron con dicho título tras sólo 15 partidos (12-3). El cansancio de toda una temporada regular -y la presencia de años en los de Boston- más los PlayOffs podría suponer a los Celtics un duro varapalo. Sin embargo, yo pienso que con la llegada de una Final el cansancio desaparece, subsanado por la ilusión y las ganas.

Alea Jacta Est. 

Deja un comentario