Fire, Fire, Hire, Hire

Como reza el lema de los PlayOffs -‘There Can Only Be One’-, al final en la NBA sólo queda uno. ¿El problema? Hay muchos equipos que tienen como meta ser ese uno. Por éso, mientras se iban sucediendo las eliminaciones de muchos gallitos, los General Manager de los respectivos aplicaron el cuento del ‘Fire, Fire, Hire, Hire’. Despedir, contratar. Y, cómo no, los principales culpables suelen ser los entrenadores. Pasen y vean el baile de entrenadores producido este verano.

La llegada de Shaquille O’Neal al desierto de Arizona no tuvo buena repercusión en el run&gun ejecutado durante estos últimos años en Phoenix y el 4-1 que finiquitó la eliminación sun a manos de los Spurs, le costó el puesto a Mike D’Antoni. Tras varios años de muchas expectativas y -muchos también- fracasos, el Head Coach anunció que escucharía ofertas de otros equipos. Chicago y Nueva York fueron los más interesados pero, finalmente, D’Antoni irá a la Gran Manzana a bañarse en piscinas de oro puesto que cobrará 6 millones de dólares anuales.

La plaza vacante en Phoenix fue pronto ocupada por Terry Porter, que ya entrenó a los Bucks durante dos temporadas. Sin embargo, en Phoenix no quedaron contentos ya que lo que verdaderamente querían era la dimisión de Steve Kerr, el GM de la plantilla. Parece que suenan vientos de cambio en la franquicia del cactus.

Otros que se dirigen a la época del cambio (tanto cambio me recuerda al ‘Yes, we can’) son los Detroit Pistons. Los de Michigan cortaron por lo sano y pusieron en la calle a Flip Saunders tras la apatía mostrada ante los Celtics. Tras sopesar varias opciones el elegido fue Michael Curry, que debuta como entrenador jefe, después de 14 temporadas en la NBA como jugador y asistente.

En Chicago, el número uno del draft ha cambiado completamente el rumbo de una franquicia que parecía dirigirse a tierra de nadie. Tras ser rechazados por Mike D’Antoni, Avery Johnson, Dwane Casey y Chuck Person, en la ciudad del viento dejaron volar sus miradas a Doug Collins que ya entrenó en los Bulls en la era Jordan. La respuesta fue la misma por lo que, finalmente, se decantaron por el ex spur  Vinny del Negro, novato también.

Finalmente, otros que dejan entrever una reconstrucción son los Mavericks. Tras el golpe propinado por los Warriors en los PlayOffs del año pasado y el dado por los Hornets en éste, Cuban decidió despedir al pequeño general, Avery Johnson. Tras estar involucrados en varios rumores, los Mavs hicieron oficial el fichaje del ex-técnico pacer Rick Carlisle. El nuevo entrenador tejano -caracterizado en sus anteriores etapas por un juego soso, lento y defensivo- sorprendió a todos anunciando que pensaba jugar rápido dado que las características del equipo así lo requerían.

 

Deja un comentario