Sufriendo

Esta canasta a aro pasado de Kyle Singler unida a dos tiros libres hiciero que, a la postre, los Blue Devils se llevaran el triunfo.

Esta canasta a aro pasado de Kyle Singler, unida a dos tiros libres, hizo que, a la postre, los Blue Devils se llevaran el triunfo.

Ayer, la NCAA nos sorprendió al ver cómo Rhode Island casi le amargó la noche a Duke, salvados en los momentos finales. Además, Kansas empezó su defensa por el título y otros top25 como Michigan State, Wisconsin o Notre Dame también debutaron.

Los Blue Devils dirigidos por Coach K no tuvieron ayer su mejor noche, pero consiguieron una raquítica victoria por 82-79 ante Rhode Island. Durante todo el partido, Jimmy Baron, de los Rams, martilleó el aro de los Devils, acabando con 24 puntos producidos por 8 triples de 16 intentos. En el segundo tiempo, tres triples consecutivos de Baron fueron la puntilla para Duke, que parecía muerta. Pero apareció Kyle Singler, 21 puntos – 5 rebotes – 5 asistencias, para anotar una canasta, dos tiros libres y puntear el tiro que habría dado la victoria a Rhode Island. Jon Scheyer anotó 23 puntos con 13 tiros libres anotados sin fallo y Lance Thomas anotó 10 puntos.

También debutaron los Michigan State Spartans, debilitados tras la marcha de Drew Neitzel, que vencieron por 100-62 a la universidad de Idaho. Los Spartans contaron con el career-high de Chris Allen, que anotó 21 puntos, con otros 21 de Raymar Morgan. El freshman Austin Thornton anotó 9 puntos en 9 minutos.

Los Fighting Irish de Notre Dame también debutaron con victoria cómoda por 58-94. Luke Harangody se vio defendido por Nick Schneiders, un 7’3″, pero salió victorioso al finalizar con 30 puntos y 14 rebotes. Su fiel compañero, Kyle McAlarney, no tuvo su mejor noche pero anotó 10 puntos y dio 6 asistencias. Tory Jackson acompañó con 8 asistencias más y Luke Zeller anotó 18 puntos desde el banco.

En Florida, los Gators cosecharon su segunda victoria del año merced a su acierto desde detrás de la línea (14 triples). La universidad de Bradley comenzó plantando cara y llegó a vencer 11-7 pero se diluyeron a medida que los Gators sumaban de tres en tres. Dan Werner anotó 17 puntos (4 triples) y Walter Hodge anotó otros tantos con 5 triples. Nick Calathes volvió a hacer un partido completo, con 13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Triunfo apretado el que se llevaron los Badgers de Wisconsin, al imponerse 68-61 a Long Beach. Y si a alguien se debió esta victoria fue gracias al senior Marcus Landry que anotó un triple que dio ventaja de 4 puntos a falta de 30 segundos y, posteriormente, taponó el ataque de Long Beach. Landry, acabó con 23 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

En Kansas, los Jayhawks comenzaron su temporada como vigentes campeones con un triunfo por 71-56. El partido llegó igualado a la primera mitad, donde Kansas acusó los nervios de sus freshmen. Sin embargo, la segunda parte fue otro mundo y lograron un cómodo triunfo. El pequeño Sherron Collins, uno de los artíficies del título del año pasado con su robo+triple en la final, anotó 16 puntos mientras Cole Aldrich, sin Arthur, Jackson y Kaun ya de por medio, anotó 13 puntos. El freshman Markieff Moris, capturó 15 rebotes.

Deja un comentario