Ese elemento llamado IQ Basketball

El IQ Basketball es uno de los elementos más extraños en la NBA. Hay jugadores que tienen todo para triunfar pero se quedan a mitad del camino por eso, por el IQ Basketball. Mientras, hay otros poco capacitados físicamente para jugar a baloncesto que destacan en la NBA por esas dos letras. IQ: Intelligence Quotient (Coeficiente Intelectual). Dos letras que cambian muchas carreras NBA.

Si tuviéramos que definir el IQ Basketball, diríamos que es la inteligencia sobre la pista. El por qué muchos jugadores hacen buenos números sin tener buen físico ni buen tiro o el por qué otros llamados a dominar no consiguen sobresalir siquiera. Y dentro del término IQ Basketball se engloban muchos aspectos. Colocación (ya sea para el rebote o para elegir el lugar exacto para anotar libre de marca y en condiciones óptimas), visión de juego, saber qué va a hacer tu oponente.

Esas letras representan y explican muchas cosas. Ahora, paso a poner una lista de jugador que destacan (para bien o para mal) por su IQ Basketball.

En este apartado no puede faltar uno de mis jugadores favoritos: Luke Walton, hijo del mítico Bill Walton. El alero de los Lakers cerró la 06/07 con 11.4 puntos, 5.1 rebotes y 4.3 asistencias sin ser -como se aprecia en la foto- un jugador capacitado físicamente. Sin embargo, su lucha e inteligencia le hacen uno de los mejores `Role Players´ de la NBA.

Otro que destaca en ese aspecto es el español Jorge Garbajosa. El raptor se trata de un jugador muy listo, que sabe posicionarse de maravilla en el rebote y que saca miles de faltas en ataque por su buen posicionamiento e intuición.

Sin embargo, los mejores jugadores son aquellos que aúnan la calidad y la inteligencia. Entre ellos, Chris Paul, Tim Duncan, Chauncey Billups, Steve Nash o Kobe Bryant son reconocidos como tales.

Otros, poseen las cualidades físicas que hacen falta para triunfar en la NBA, pero su inteligencia no les permite desarrollar su potencial. Ejemplo de ello son Shawn Bradley (2.29 y lo más que le hemos visto hacer es recibir un tapón de Earl Watson), Kwame Brown, Eddy Curry o Johan Petro.

Por último os dejo las lindeces que he ido leyendo por diversas páginas y foros de opinión acerca de los jugadores con poca IQ Basketball.

`Devean George is by far the dumbest player in the NBA. He does not think before he makes a move. That’s why he averages more airball per game than anyone in the world´. (Devean George es de lejos el jugador más malo de la NBA. No piensa antes de hacer un movimiento. Es por eso por lo que promedia más `airballs´ por partido que ningún jugador en el mundo).

`Johan Petro looks like a chicken with its head cut off when he’s playing´. (Johan Petro parece un pollo sin cabeza cuando está jugando).

`Nate Robinson (acerca de quién es el jugador con menos IQ). Why? Because he celebrates too much after every making a basket even if they are 20 points behind. His teammates are puzzled´. (Nate Robinson. ¿Por qué? Porque celebra demasiado cada canasta, incluso si van veinte puntos abajo. Sus compañeros se quedan a cuadros´.

`The entire New York Knicks! I mean, that team has a lot of great athletes and a lot of players with great individual skill. But they don’t play together, which is why they suck so much!´. (¡Los New York Knicks al completo! Quiero decir, ese equipo tiene muchos buenos atletas y jugadores con buenas habilidades individuales. Pero ellos no juegan juntos y es por eso por lo que apestan tanto).

1 Responses to Ese elemento llamado IQ Basketball

  1. rabi dice:

    yo creo k el peor jugar de la nba es u.slokar

Deja un comentario